El Ministerio de Trabajo acaba de anunciar en Cabronews y en rigurosa exclusiva que acaban de conseguir sacar adelante en el Congreso que se vuelvan a cobrar las horas extras como se hacía antiguamente.

Yolanda Díaz ha querido transmitir su satisfacción en las redes. La ministra apuesta por pagar las horas extras con bonos para ir al cine o al teatro y así, ayudar al sector de la cultura que con la hostería, han sido los gremios más castigados por la pandemia.

La nueva medida recalca que además, las empresas tendrán que pagar las horas extras no pagadas con carácter retroactivo. Para las pequeñas empresas que no sean solventes económicamente para soportar este gasto, la Ministra se ha comprometido a ayudarlas poniendo a su disposición, entradas gratis a parques temáticos y a eventos como ‘El Circo del Sol’ para que se las ofrezcan a sus empleados y empleadas para cerrar las nóminas.

Tras el cierre de esta nueva medida, Yolanda Díaz se ha comprometido en seguir trabajando para mejorar la vida de los trabajadores y trabajadoras poniéndose como nuevo objetivo, conseguir que las empresas vuelvan a obsequiar a sus plantillas con las tradicionales ‘Cestas de Navidad’, pero obligatoriamente se entregarán sin fruta en almíbar.