La Calima Sahariana que nos ha visitado estos últimos días, ha dejado lluvias cargadas de arena del desierto en casi todo el territorio nacional. Debido a este fenómeno atmosférico, muchos consumidores han salido en masa a comprar productos de limpieza como limpiacristales y balletas, para limpiar sus vehículos y terrazas, hasta el punto de dejar las estanterías vacías de todos los supermercados de la compañía.

Esta gran demanda, ha obligado a los máximos responsables de la marca a tomar medidas con carácter de urgencia. Lo primero que han decidido con todos los votos a favor del comité, es subir el precio de estos productos entre un 33 y un 47%, según nos trasmitía en exclusiva José Luis Menca Brona, portavoz de Mercadona:

«Sabemos que no está el horno para bollos, pero era esto, o morir de éxito. No tenemos en los almacenes tantas unidades de estos productos para soportar una psicosis colectiva como pasó con la levadura. Con el papel higiénico y los guantes si nos pilló preparados», explicó.

«Aparte de esta subida, con la que quiero dejar claro que no pretendemos aprovecharnos de la situación como si fuéramos buitres, también queremos que nuestros clientes vayan a visitar otros establecimientos porque aquí tenemos que comer todos y un poco de competencia nos viene bien», concluyó José Luis Menca Brona.