Agustín Toblanca, gaditano prejubilado de 52 años, nos ha hecho llegar a nuestra redacción el testimonio de como está consiguiendo ahorrar 10 euros diarios en la factura de la luz yéndose al bar de abajo de su casa de 10 de la mañana hasta las 14 horas, y desde las 18 hasta las 22.

Desde Cabronews os dejamos en exclusiva la historia de este hombre que cansado de pagar un pastizal de luz todos los meses ha encontrado la solución a sus problemas económicos metiéndose en el Bar ‘El Fresquito’ de abajo de su casa:

«Llevo desde que empezó el mes de junio bajando a las 10 de la mañana al bar ‘El Fresquito’. Desayuno, y me tomo mis dos copitas de aguardiente, al poco empiezo con la cervecita y a jugar al dominó con el resto de jubilados o parados del barrio. Antes de que me de cuenta ya es la hora de comer y almuerzo en el mismo bar, después me tomo un café solo y dos copas de gin tonic y le echo 5 o 10 euros a la maquinita a ver si me salen los tres diamantes azules».

«Cuando termino, me subo a mi casa y me acuesto la siesta, y cuando me levanto me vuelvo a bajar al bar y me tomo otro café solo y unas cuantas de cervezas mientras me entra hambre, poco después ceno ligerito y me tomo 2 o 3 whiskys con Coca Cola Zero, porque tengo un poco alto el azúcar, me subo a mi casa y me acuesto feliz porque con todo lo que he hecho en el día, aun así, me he gastado 10 euros menos que si me hubiera quedado en mi casa todas esas horas con el aire acondicionado puesto. Y eso sin contar el día que no me tocan los 3 diamantes en la maquinita que entonces me ahorro 120 euros», sentenció Agustín a nuestro reportero.