Acabamos de conocer el resultado de un estudio realizado por expertos de todo el mundo que concluye que una cerveza bien fría te da la suficiente fuerza y energía para beberte como mínimo otra más. Se han conocido casos en el que a muchas personas le ha dado energía para tomarse hasta 12 más.

El mismo estudio se ha realizado con diferentes bebidas como pueden ser refrescos, vinos, chupitos o combinados y en ningún caso el resultado se ha acercado al de la cerveza. Cerveceros y cerveceras de todo el mundo coinciden en que jamás han entrado a un bar a tomarse solamente una cerveza.

Joaquín Borrachuzo, científico gaditano integrante del grupo de expertos que realizaron el estudio, ha atendido a un corresponsal del prestigioso y riguroso diario digital ‘Cabronews’ dejando las siguientes conclusiones.

«No existe en España una sola persona que salga de casa con la idea de tomarse una cerveza helada y solo se tome una. A mí me ha pasado en alguna ocasión que he salido de casa sin querer beber cerveza porque me sentía muy hinchado y no quería tomar bebidas con gas, pero tengo que reconocer que son los días que más cerveza he bebido al final. No sé qué tiene que me quita todos los males», expresó el doctor Borrachuzo en rigurosa exclusiva.