Los Mossos d’Esquadra han tenido que emplearse a fondo esta misma tarde en Empuries Braves, Girona, para disuadir a una gran parte de los vecinos del pueblo y de pueblos adyacentes que forcejeaban por poder ver el mitin que Ciudadanos ofrecía en esa localidad.

Los agentes, tuvieron que intervenir al superar con creces el aforo permitido en pocos minutos. Éste, es sólo uno de los muchos mítines programados por Ciudadanos a lo largo y ancho de la geografía catalana. El partido ya ha comunicado su compromiso para que no vuelvan a vivirse esas situaciones. Según testigos presenciales, la gente ha llegado a pegarse para conseguir un asiento en las primeras filas de las cuatro que había acondicionadas.

La líder del partido naranja, Inés Arrimadas, ha pedido disculpas públicamente a través de una entrevista ofrecida en exclusiva para Cabronews, donde lamenta no haber intuido esta avalancha de seguidores porque de haberlo sabido, habrían alquilado una plaza de toros para que cupieran todos.

“Que pena no haber sabido que iban a venir tantos catalanes a vernos, podrían haberme escrito un privado y lo preparamos todo mejor. Con la cantidad de gente que ha asistido, podríamos haber llenado una plaza de toros o si me apuras hasta el estadio del Barça. Además habríamos contratado un catering y todo, porque como ya saben los catalanes, mientras haya campaña electoral no hay pandemia”, concluyó Inés Arrimadas en exclusiva.