Naciones Unidas acaba de sacar la lista con los inventos que más han cambiado la historia de la humanidad. En ella, la cerveza acaba de destronar a la rueda posicionándose en lo más alto de la lista. Han tenido que pasar varios siglos para que algún invento fuera mejor valorado que la rueda. Los expertos ya estiman que pasarán otros varios siglos para que alguien invente algo mejor que esté oro líquido llamado cerveza.

En el tercer lugar se encuentra el sofá, por delante de la hamaca y de el mando a distancia. Las nuevas tecnologías como el teléfono móvil y sus accesorios como relojes y auriculares, han irrumpido con fuerza en esta lista, superando ya a inventos tan longevos como la televisión y la radio y se acerca peligrosamente al fuego, que según las previsiones será superado a medio o corto plazo.

Los inventos españoles mejor valorados son el chupa chups y la fregona, que se mantienen en la zona alta de la clasificación. En este aspecto, la organización ha querido destacar la gran creatividad española para mejorar la vida de las personas simplemente poniéndole un palo a lo que sea.

Tras conocer estos datos, Naciones Unidas ha querido mandar un mensaje de advertencia a la humanidad, aconsejando que si beben cerveza eviten acercarse a las ruedas y al fuego al haberse demostrado que no son muy compatibles estos tres super inventos.