El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado este jueves que la celebración de manifestaciones del 8M de 500 personas se pueden llevar a cabo si se respetan las medidas de protección contra el coronavirus. «Como mucho se contagiarán dos o tres personas», señaló el virólogo.

En este sentido ha indicado que no es lo mismo el 8M que la Semana Santa, ya que es muy diferente estar un montón de personas debajo de un paso levantando un montón de kilos que estar miles de personas en la calle manifestándose con el tapabocas puesto y manteniendo la distancia de seguridad establecida. Igualmente Simón ha destacado que el no piensa asistir a las manifestaciones y que ese día se quedará en casa viendo alguna serie en Netflix.

«Yo no pienso asistir a las manifestaciones pero quien quiera ir porque ya no tenga ninguna serie buena que ver en Netflix que vaya y que participe. No creo que se disparen nuevamente los contagios si las manifestaciones se celebran de forma tranquila y sin abrazarse a extraños», aseguró el experto en Sanidad.

«Como mucho el 8 de marzo veré dos o tres capítulos de la serie Breaking Bad y probablemente alguna peli de antena 3 de esas que empiezan a las 4 de la tarde y acaban a la hora de dormir por culpa de los anuncios. Con eso tengo ya para un día entero de sofá y mantita. A veces también es necesario algún día así para reponer fuerzas», concluyó Fernando Simón.