El Gobierno de Coalición acaba de proponer en el Congreso a petición del grupo Unidas Podemos, que Paz Padilla pase a formar parte del grupo de expertos contra la Covid-19 de manera urgente. Yolanda Díaz lo ha propuesto personalmente con el argumento de que también tiene que haber alguien que piense diferente al resto de integrantes del comité.

«¿Y si nos estamos equivocando?. ¿Y si lleva algo de razón?. Tal y como está el panorama con la pandemia no podemos cerrar ninguna puerta en la búsqueda inmediata de una cura que nos ayude a salir del estado en el que nos encontramos. Yo apuesto por ella o por María del Monte para intentar encajarla en el equipo y a corto plazo sacar valoraciones», explicó Díaz en su turno de palabra.

Las tres derechas han apoyado la propuesta de la vicepresidenta tercera, siendo esta la primera vez que tanto PP, C’s y Vox coinciden votando a favor de una medida propuesta por Unidas Podemos. El jefe de la oposición, Pablo Casado, atendió a Cabronews a la salida del congreso y desveló porqué han apoyado la propuesta.

«Nos parece muy afortunada la propuesta de la ministra comunista. Para nosotros todos en ese comité son unos payasos, y puestos a oír chistes pues que nos los cuente una profesional del humor como es Paz Padilla», sentenció Pablo Casado.