El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, acompañado de su compañero y ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha anunciado esta mañana en un mitin celebrado en Mataró (Barcelona), que si su partido gana las elecciones con mayoría absoluta, se asegurará personalmente de que todos y cada uno de los catalanes se hagan el nuevo test PCR rectal, y que para ello cuenta con la ayuda su vecino y paisano, el famoso ex actor Nacho Vidal.

«Hemos comprobado que en China este tipo de test están dando muy buenos resultados y que los chinos están encantados con esta nueva forma de detectar el Covid-19 ya que al parecer son mucho más precisos. Así que después de consultarlo con el comité de expertos de mi partido hemos decidido contratar a Nacho. Tiene titulación de FP en Auxiliar de enfermería y es vecino y amigo de todos y todas aquí en Mataró. El Sr. Vidal tiene más de 15 años de experiencia en exploraciones rectales y estamos seguros que más de uno que aun no se haya hecho este tipo de test, cuando Nacho se lo haga, seguro que quiere repetir», explicaba el ex ministro de Sanidad.

«Aquí en nuestro partido el primero en probar el test ha sido nuestro compañero y amigo Miquel Iceta, hoy aquí presente que se ha presentado voluntario por suerte», explicó Illa. «He salido encantado con la prueba y os puedo asegurar que ni me he enterado. Nacho Vidal es un autentico fuera de serie poniendo este tipo de PCR’s. Después de haberlo probado, no lo cambio por nada del mundo. Además, insisto, Nacho es un auténtico fenómeno poniéndolos, sin duda repetiré» , afianzó Iceta ante las continuas carcajadas de los asistentes al mitin.