Felipe VI tomó ha tomado esta misma mañana la decisión de abdicar al trono. El monarca a sus 53 años ha elegido al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, como nuevo rey de España según fuentes de la Casa Real. El hijo de Juan Carlos I ha explicado que su decisión de abdicar es exclusivamente política y que con ella pretende dar paso a una nueva generación que encarna Pablo Iglesias para afrontar los retos que tiene por delante el país.

«La monarquía me tiene ya quemadísimo, aunque muchos no lo crean es un trabajo super duro y yo ya no puedo más», aseguró el monarca en una entrevista en exclusiva para Cabronews. «Entre los líos de mi padre, de mi cuñado Iñaki, de mi sobrino Froilán, de mi sobrina Victoria Federica, la Corinna y un largo etcétera la verdad es que he acabado super estresado», afirmo Felipe VI.

«Creo que ‘El Coletas’ puede hacer un gran papel como Jefe de Estado y rey de España. Tiene muy buenas ideas y una casa muy grande que puede sustituir perfectamente a el palacio de la Zarzuela, por lo que tanto yo como mi familia podríamos seguir viviendo en la Zarzuela y no tener que hacer la mudanza a otro palacio ya que es un autentico coñazo eso», añadió.

«No tengo ninguna duda de que ‘El moñas’ será capaz de sacar adelante el país en estos duros momentos de crisis en los que vivimos y sé que aunque se considere republicano siempre ha tenido ambiciones y seguro que se siente cómodo como nuevo rey de España», concluyó un decaído Felipe VI.