El Ministerio de Sanidad acaba de proponer en el Congreso que las españolas con pechos operados tengan prioridad para ser vacunadas contra la Covid-19, al entender que tienen más proposiciones y ‘likes’ para mantener relaciones que las que no lo tienen operados, y por tanto, tienen más riesgo y posibilidades de ser contagiadas por el virus.

Con esta medida el Gobierno cataloga a este colectivo como grandes transmisoras del virus, tachando como grandes transmisoras a las que tienen los pechos operados. La oposición al completo liderado por Vox, ya han pedido explicaciones al Ejecutivo, al considerar la propuesta de machista y excluyente.

Por otro lado,  ‘AMO’ (Asociación de Mujeres Operadas), ya están recogiendo firmas pidiendo la dimisión de Salvador Illa. El colectivo está a favor de ser vacunadas lo más pronto posible pero no acusando a sus asociadas de promiscuas. Bajo el eslogan ‘Senos Sanos’, la asociación convocará una manifestación a nivel nacional muy pronto, para exigir respeto a las instituciones.

A través de una publicación en Twitter de un concejal de Teruel, el Gobierno ha querido aclarar que se ha descontextualizado lo que querían transmitir. «Si se tiene que culpabilizar a alguien, en este caso sería a los hombres, a esos que se vuelven locos al ver dos buenas peras. Aunque no es cuestión de señalar a nadie. Es momento de vencer a la pandemia haciendo buenas políticas», publicó un desconocido Diputado del PSOE por Teruel.