El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, colocó el mes pasado a su gran amigo Ignacio Carnicero como director general de Agenda Urbana y Arquitectura, dentro del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) que dirige José Luis Ábalos. Un puesto por el que el arquitecto estaría cobrando unos 90.000 euros anuales. Ahora, el presidente del Gobierno ha colocado a la mujer de Carnicero, la arquitecta Lorena del Río en la empresa pública Segipsa, dependiente del Ministerio de Hacienda, por unos 80.000 euros.

Uno de los reporteros de Cabronews se ha podido entrevistar con el presidente a la salida del Congreso de los Diputados para conocer de primera mano el testimonio de Sánchez acerca del nombramiento de la mujer de su mejor amigo. Estas han sido las declaraciones del presidente en exclusiva:

“Yo siempre lo he dicho alto y claro. «No dejaremos a nadie atrás». Yo nunca me olvido de los míos”, explicaba el presidente. “Hay muchas cosas que no he contado nunca pero de pequeño hice un FP de electricidad y aprendí todo lo que hay que saber acerca de los enchufes y como colocarlos”, aseguraba Sánchez.

“Yo soy un hombre de palabra y como siempre he dicho que no dejaremos a nadie atrás, pero de mis amigos, eso no sé si todavía no ha quedado claro del todo, no dejaré a nadie atrás de mis amigos”, insistía el socialista.

“Si en algún momento todos mis amigos ya están delante entonces iré colocando a los amigos de mi mujer, después a los amigos de mi hermano, después a los de mi cuñada, después a los del El Coletas, y así sucesivamente hasta que estén todos bien colocados y sin problemas de ningún tipo”, sentenciaba el presidente del Gobierno Pedro Sánchez.