Bajo el lema «A por Castilla y León con un chuletón», el Partido Popular ha dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral por Castilla y León. El líder de los populares, Pablo Casado, ha sido el primero en dejarse ver por el Congreso con un lomo alto madurado de ternera ‘Charolesa’ al hombro.

«Estamos a favor de todas las granjas de España, las extensivas y las intensivas, las de cerdos y las de vacas, las de carne y las de pescado, las nocturnas y las diurnas, hasta de las granjas de ‘Bitcoins’. De lo que nunca jamás de los jamases estaremos a favor es de los comunistas», explicó Casado con mucho énfasis en su primer turno de palabra

En un principio tanto el candidato del PP por Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, propusieron llevar un ternero muerto sobre los hombros a los mítines y actos de campaña del partido, pero los asesores de la formación lo desaconsejaron a pesar del gran enfado de Ayuso.

«¿Cómo va ser mejor llevar un chuletón en el hombro que un ternerito o corderito muerto?, es mucho más elegante y calentita mi idea. No entiendo para que hay que pedirle consejos y asesoramiento a nadie con lo bien que me va a mi haciendo lo que me sale del mocho», tuiteó Ayuso al conocer el lema de la campaña.