Sanidad acaba de ordenar el cierre de la cadena de fruterías ‘Fruiterland’, al descubrir que se aprovechaba de que los bares cierran pronto para servir copas en su interior. El personal a cargo de las fruterías se cambiaba el uniforme de frutero/a por el de camarero/a, ataviados con pajaritas y mandiles propios de bares de copas.

La cadena, muy conocida a nivel nacional, había habilitado una zona en sus locales para la venta y el consumo de bebidas alcohólicas justo después de que los bares cerrarán sus puertas, sobre todo en Comunidades Autónomas en que los bares están cerrados o cierran a las 18:00h, como es el caso de Andalucía.

Las autoridades sanitarias se percataron de esta mala praxis al notar un incremento exponencial de clientes en estas franjas horarias. Uno de los inspectores notó un subidón en las ventas de la cadena y al revisar las compras de la misma, no se apreciaba que compraran más genero, sino todo lo contrario, lo que menos vendían por las tardes eran frutas o verduras.

Un portavoz de la empresa afectada, argumenta que decidieron establecer este servicio porque se le estaban echando a perder los limones y optaron por aprovecharlo sirviendo ‘gintonics’ y ‘cubalibres’. Los investigadores no creen dichas explicaciones al encontrar cervezas, vinos y otras bebidas que no requieren de rodajas de limón. El caso está bajo secreto de sumario y a la espera de una sentencia firme.