El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto como nuevo ministro de Asuntos Económicos y Transformación Digital, al ex vicepresidente del Gobierno y ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato, tras ser absuelto este martes por la Audiencia Nacional junto a otros 33 acusados en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia.

«Tras debatirlo durante más de tres horas con ‘El Coletas’ en su piscina, hemos decidido que no hay ninguna otra persona que sepa más de economía en toda España que Rodrigo Rato. El hombre fue presidente de Bankia, y en ese banco se han movido tela de billetes», explicaba el presidente del Gobierno en una entrevista en exclusiva para Cabronews.

«En los tiempos que corren no podemos andarnos con tonterías, así que hay que dejar atrás los colores de cada uno y enfocarnos en lo que es mejor para el país. Ya que la Audiencia Nacional lo ha absuelto, pienso proponer a Rodrigo cómo jefe de uno de los ministerios que en este momento necesita más atención, que no es otro que el de Economía», aseguraba Sánchez.

«Al principio cuando me lo sugirió Iglesias dudé un poco. Además que me lo comentó después de una barbacoa en su piscina cuando ya teníamos los dos varias cervezas en lo alto. Al poco tiempo recibí llamadas de Casado, Abascal y Arrimadas que también me lo aconsejaron, en ese momento lo vi claro, y me dije a mí mismo: Da igual que el hombre no sea tan guapo como tú Pedro, pero si sabe de economía debes ficharlo para el Ministerio, y eso he hecho, «sentenciaba Pedro Sánchez muy orgulloso de su decisión.