Recién llegada a la redacción de Cabronews, os presentamos la historia de Roberto Cansino, el funcionario gaditano que ha recibido un galardón a nivel nacional por ser el que menos se ausenta de su puesto de trabajo en 2018 de toda España.

Uno de nuestros reporteros se ha desplazado a la «Tacita de Plata», aprovechando que disfrutaba de unos días libres en Chipiona para ponerse en contacto con el Sr. Cansino, que muy amablemente nos concedió unas palabras, éstos son algunos fragmentos:

«Este premio me llega sin esperarlo, de hecho es la primera vez que se concede. Espero que mis compañeros y compañeras se motiven y les sirva para ausentarse menos.

«Tengo a una compañera que en seis horas de trabajo se fuma dos cajetillas de tabaco,  otro que ficha y se va a trabajar a un taller clandestino que tiene y otras dos que se van todas las mañanas al bingo».

«Como veis, el nivel no es muy alto. A mí me gusta más estar en el bar o tomando el sol en la playa, pero el único sitio donde no gasto dinero ni me emborracho es aquí».

«Muchos de mis compañeros gastan más que ganan por no estar donde tienen que estar», sentencia Roberto desde su puesto de trabajo en una desértica oficina de la Seguridad Social en Cádiz a nuestro bronceado reportero.