Esta misma mañana, el Presidente del Gobierno de Coalición, Pedro Sánchez, ha propuesto en el Congreso sustituir al actual Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y colocar a Arnaldo Otegui al frente del Ministerio. «Tras las reuniones mantenidas con el líder de Bildu, he comprobado que es un hombre de Estado y no me cabe duda de que podría llevar cualquier Ministerio», explicó en su turno de palabra.

La noticia ha caído fatal en las filas de PP, Vox y C’s, que ya se han puesto manos a la obra para querellarse contra el Gobierno y mandar un mensaje a sus simpatizantes para que se echen a la calle con sus banderas y cacerolas a protestar contra este movimiento al que han catalogado como una ‘Canallada de Estado’.

El líder de Vox, Santiago Abascal, no ha tardado un instante en avisar a su mayoral para que tenga preparados los caballos, armas y armaduras por si hiciera falta irrumpir en el Congreso de los Diputados para quitar del poder al actual Presidente.

«No vamos a permitir que un separatista pro-etarra como Otegui adquiera un cargo como el que propone el peor Presidente de la historia de España. Animo a todos los españoles de bien a salir a la calle con palos y piedras para defender nuestro país ante esta provocación tan deleznable», escribió Abascal en Twitter arengando a sus seguidores.

Los miembros de Unidas Podemos aseguran que ha sido una de las mejores ideas que ha tenido el Presidente para acercar a los pueblos y romper esa brecha territorial que arrastran desde hace año vascos y catalanes.