El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que la segunda ola la tenemos ya encima, y que al igual que hicimos durante la primera ola de contagios, deberíamos de salir todos a las 20:00 de la tarde a los balcones a aplaudir al Gobierno y a todos los que están luchando para acabar con el coronavirus.

“Necesitamos vuestros aplausos para seguir teniendo fuerzas para luchar contra el virus en el Congreso de los Diputados”, explicaba Sánchez en una rueda de prensa en Moncloa. “Tanto el coletas como yo ahora más que nunca necesitamos el apoyo de todos los ciudadanos. Por ese motivo insistimos en que salgáis a aplaudirnos a las 20:00 de la tarde todos los días”, afirmaba el presidente socialista.

“Si no tenéis balcón en casa podéis poneros una mascarilla y llamar a la puerta del vecino y aplaudir desde su balcón y así de paso podéis criticarlo luego sobre lo sucia que tenía toda la casa o sobre lo mal que olía”, aclaraba Sánchez. “Si vuestro vecino tampoco tiene balcón podéis coger el coche e ir a visitar a la suegra que seguro que está deseando pasar algo de tiempo con su familia. Lo importante es no faltar a la cita de las 20:00 y aplaudirnos a Iglesias y a mí”, aseguraba Sánchez.

“Gracias a vuestros esfuerzos tanto Pablo desde Galapagar como yo desde Moncloa podremos seguir trabajando duramente en frenar el virus y en luchar para conseguir el objetivo de todos que no es otro que conseguir una vacuna fiable para que podamos tirar la mascarilla a la basura de una vez por todas. El día que eso pase os doy mi palabra que haremos una fiesta en el Casoplón de Iglesias todos los españoles. Es una casa muy grande hay espacio de sobra para todo el que se quiera apuntar”, sentenciaba el presidente del Gobierno