El líder de Podemos y vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, lo tiene claro. La mascarilla si se saca es pa ponérsela bien, el que la saque pa ponérsela mal es un parguela. Iglesias ha tirado de ironía esta mañana para promocionar el buen uso de los cubre bocas escribiendo en Twitter: “La mascarilla mal puesta es como la monarquía, no sirve para nada”. La publicación ya se viralizado y almacena más de 2.000 respuestas.

Dos horas más tarde el pograma ‘Domingos y Domingas’ de la Cadena Ser, con Frank Lampard como presentador, se pusieron en contacto con el líder de podemos para que aclarase dicha publicación después del revuelo causado en pocos minutos. Una oportunidad que Iglesias aprovechó para despacharse a gusto, y reafirmar su mensaje: “¿Para que sirve la monarquía?,pues pa lo mismo que una mascarilla mal puesta, para nada”, espetó de nuevo Iglesias.

Frank Lampard le preguntó si tiene algún plan entre manos para derrocar la Monarquía y convertir España en una República, a lo que el de Podemos contestó que “por su puesto”, asegurando que Dios lo ha enviado a la tierra “para acabar con los Borbones”. Tan solo 4 minutos duró la llamada con el programa, y que terminó porque el líder morado explicó que tenía que colgar para subirle la cláusula de rescisión a Ansu Fati en Liga Fantasy Marca. Por el momento el Tweet de Pablo sigue recorriendo internet, y las respuestas de compañeros políticos no se harán esperar.