Un joven de 19 años ha sido arrestado en Marbella acusado de traficar con drogas. La operación en la que ha sido detenido se inició ayer, cuando unos agentes de paisano le descubrieron en pleno centro histórico de la ciudad repartiendo polvos rosas a varios viandantes. El detenido estaba en una esquina, visiblemente nervioso pero con un letrero bien grande que decía “Tusi a 90 euros”. Eran las 17:00 de la tarde. Además de vez en cuando gritaba “Tusiiiiii baratoooo, Tusiiii ricooooo”, pareciéndole no importarle nada que lo detecten.

Uno de los agentes se acercó y le pidió la documentación, al tiempo que le preguntaba qué estaba haciendo en la esquina. El muchacho se puso nervioso y contestó lo primero que le vino a la cabeza; “Nu hablu españul amigu”, sorprendente siendo marbellí de toda la vida como refleja en su DNI. Motivo que hizo sospechar aún más a los policías, y por el que procedieron al registro del individuo. En total le incautaron 5.2 gramos de Tusi y 900 euros en metálico. El Tusi es una droga en auge, de color rosa, y que se caracteriza por ser más fuerte que la cocaína y provocar efectos similares al LSD. Eso me han dicho.

El detenido explicó a los agentes que eso que estaba vendiendo no es ni Tusi ni Tusa, si no que son las cenizas de Don Patricio de Bob Esponja. Los policías locales sabían que se trataba de algún tipo de droga, y que esa versión no había por donde cogerla, así que llevaron la sustancia a analizar a un laboratorio y trasladaron al sospechoso a comisaría. Tan solo 3 horas después recibieron la llamada confirmado que se trataba de la droga Tusi, algo que el arrestado siguió negando hasta la saciedad: “Me encontré a Don Patricio el otro día en Playa Padre, primero fuimos amigos y luego acabamos discutiendo. Lo maté y después lo calciné, eso eran sus cenizas. Si colocan no es mi culpa”, señaló desde dependencias policiales.