El Vicepresidente Primero del Gobierno ha querido hacer balance en exclusiva para Cabronews, del primer año de Unidas Podemos en el Gobierno. El líder de la formación morada cataloga como muy positiva esta primera etapa de mandato teniendo en cuenta que ha sido uno de los años más difíciles de gobernar en los últimos 100 años.

Iglesias ha sacado pecho de su gestión destacando los logros en políticas sociales, como la subida del salario mínimo o limitar el precio del alquiler. «Si no es por nosotros los trabajadores de este país no habrían tenido derecho a Ertes ni los autónomos a ayudas. Nos ha costado trabajo pero se ha conseguido el objetivo de conseguir ayudas para la clase obrera», explicó.

«El tema de Casa Real con los escándalos del Rey Emérito se ha torcido bastante, nuestros socios de Gobierno no han apoyado nuestras propuestas y no vamos a poder meterle mano, al menos de momento. El hijo de la grandísima tiene más defensas que un Actimel», añadió el Vicepresidente.

«Con lo que sí estamos muy satisfechos, es habiendo conseguido en sólo un año que Cádiz se asemeje a La Habana pero con menos negritos y más salero, teñir Madrid con un manto de nieve para que se parezca a Moscú y tener el país infectado de un virus chino. ¡Sí se puede y Viva la República», sentenció Pablo Iglesias en exclusiva para Cabronews.