Pablo Iglesias disputará a Isabel Díaz Ayuso la presidencia de la comunidad de Madrid. El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha anunciado su salida del Gobierno de coalición –que será efectiva al arranque de la campaña electoral, es decir, el 20 de abril– para presentar su candidatura como cabeza de lista de Unidas Podemos en las elecciones madrileñas del 4 de mayo. «No podemos permitir que una loca vuelva a presidir la Comunidad de Madrid», expresó Iglesias en Twitter.

La salida de Iglesias del ejecutivo es una decisión tomada el pasado jueves, diseñada con todo detalle por el alto mando de Podemos durante las últimas 72 horas y que tendrá profundas consecuencias en la política madrileña y española, dentro y fuera de Podemos. Una apuesta de alto riesgo que modifica, no solo el cariz de la pugna por Madrid, sino también del futuro de esta legislatura y del destino de su formación.

Iglesias, en exclusiva para Cabronews, resuelve así su porvenir político, propone una solución al dilema del futuro del liderazgo en el espacio de Unidas Podemos y pega un fenomenal giro de timón a las elecciones que Isabel Díaz Ayuso había convocado para romperle las piernas a PSOE y Ciudadanos. «Está muy desequilibrada, no podemos permitirnos que vuelva a tomar el cargo en Madrid por el bien de sus ciudadanos.

«La nueva vicepresidenta será Yolanda Díaz, la mejor ministra de trabajo de la historia y confío en que será la primera Presidenta del Gobierno de España, y ojalá qu e con mayoría absoluta. Yo ya estoy muy castigado por los medios y la oposición, además ya soy rico. Jamás llegaré a ganar unas elecciones pero confío en que ‘La Yoli’ lo consiga en las próximas elecciones generales», sentenció Pablo Iglesias en rigurosa exclusiva.