El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha dejado su cargo al frente de Unidas Podemos y como vicepresidente, para competir en las elecciones a la Comunidad de Madrid y de paso reunificar todo lo que hay a la izquierda del PSOE para intentar quitarle la presidencia en el Gobierno madrileño a Isabel Díaz Ayuso.

Iglesias ha asegurado en una entrevista con uno de los reporteros de Cabronews que si gana las elecciones y finalmente consigue gobernar la Comunidad de Madrid se cortará la coleta a modo de celebración y la pondrá en la puerta de la Asamblea de Madrid para que todos los diputados de los partidos de derechas de la comunidad madrileña puedan visualizar su derrota.

«Si ganamos me cortaré la coleta, lo juro por mi casoplón. Haré lo que sea necesario para derrotar a ‘la tarada’ en estas elecciones. No pienso permitir que Ayuso gane de nuevo y que confine Galapagar solo para fastidiarme», explicó el ex vicepresidente segundo. «Ha sido una decisión francamente difícil la de dejar el Gobierno, pero lo primero es lo primero, y si los ciudadanos me necesitan más peleándome con Ayuso que proponiendo ideas para mejorar el país, que así sea», afirmó Iglesias.

«He propuesto al partido de Errejón que se una conmigo para así ser más poderosos en esta lucha que tenemos, pero me ha hecho la cobra, me ha dicho que me acueste y que me corte la coleta que ya no se lleva. Se que tenemos heridas difíciles de cicatrizar entre ambos partidos, pero confío en que si invito a Errejón a comer al McDonald’s y después lo llevo al parque de bolas, y juego con él un ratito, quizás cambie de opinión y consigamos unir lazos de esperanza», concluyó el coletas.