Decenas de miles de mileuristas se han manifestado esta mañana en el Barrio de Salamanca, cacerola en mano, tras enterarse de que en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado que esta mañana han acordado PSOE y Unidas Podemos se encuentra el aumento al 21% de IVA en Sanidad y Educación privada. La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha calculado que las arcas públicas podrían ingresar casi 3.500 millones de euros con esta nueva medida.

Al grito de ¡Gobierno Dimisión! y ¡Coletas vete ya! han sido muchos los trabajadores que se han manifestado, tras tener que pedir permiso de unas horas en sus trabajos, por la «Milla de Oro» de la capital de España. Uno de los reporteros de Cabronews se ha trasladado hasta el popular barrio madrileño y ha podido entrevistarse con Armando Bronca, uno de los manifestantes, que nos ha dejado las siguientes declaraciones en exclusiva:

«Esto es completamente intolerable, ¿como es posible que vayan a subir el IVA al 21% en materia de Educación y Sanidad privada? cuando a mí casi ni siquiera me llega para pagar los libros del cole de mis hijos que estudian en colegios públicos, Me parece inadmisible de verdad, por más que lo pienso no lo entiendo». ¡Gobierno Dimisión!, ¡Coletas vete ya! continuaba gritando este manifestante visiblemente alterado ante esta injusticia.

«Seguro que ese montón de millones que van a sacar con esta subida lo usan para seguir dando ayudas innecesarias a inmigrantes ilegales y mientras tanto yo matándome a trabajar por mil euros. ¿Para cuando una moción de censura?, ¡Gobierno Dimisión!, ¡Coletas vete ya!» continuaba gritando el joven entrevistado haciendo ruido con su cacerola mientras se alejaba de nuestro reportero.