En Cabronews queremos dar voz al gesto que han tenido Mireia, Laia y Jordi (hijos de Jordi Hurtado), haciéndose ecologistas para dejarle un mundo mejor a su padre cuando ellos falten. El compromiso de los hijos es tan profundo, que desde el mes pasado sólo comen vegetales, los tres se han vuelto veganos y sólo consumen  alimentos que ellos mismos cultivan.

Fuentes cercanas a los jóvenes comentan que intentan evitar los plásticos, han vendido sus coches y ahora se desplazan en bicicleta o a pie en su día a día y para viajar trayectos largos, apuestan por el tren, evitando así, medios de transporte más contaminantes.

«Cuando tienes un padre inmortal te cambia el concepto que tienes sobre el cambio climático o sobre la sobreexplotación agroalimentaria. Mis hermanas y yo queremos concienciar y convencer a la gente para que cuiden el planeta y así, los que vengan o se queden, puedan disfrutar de él con las máximas garantías», explicó Jordi en Instagram.

Jordi Hurtado padre, ha agradecido el gesto colgando un vídeo en Instagram visiblemente emocionado pero ha querido poner un tono de humor. «Agradezco y valoro el gesto, son muy buenas personas, aunque le podrían haber puesto la guinda poniéndome como único heredero en sus testamentos».