La ATPE (Asociación de Trabajadores Pelotas Españoles), ha conseguido presentar una petición al Gobierno con más de 700.000 firmas, a favor de que permitan las cenas de Navidad y que además, los trabajadores más pelotas tengan prioridad para elegir mesa y así poder sentarse a cenar cerca del jefe.

El Gobierno por su parte, ha aceptado estudiar la petición y en los próximos días marcará una hoja de ruta para poder darle una respuesta positiva al colectivo. El Ejecutivo entiende que es un día muy especial y marcado en el calendario por estas personas, y quizás por eso, incluso puedan elegir hasta el asiento en las reducidas mesa de máximo 6 comensales.

En Cabronews, hemos tenido la oportunidad de oír en rueda de prensa a Jero Pelotero, cofundador de la asociación de trabajadores pelotas y pentacampeón de España de lamer suelas de zapato de patrón, que no ocultó la alegría que tenía de saber que es muy posible celebrar la Navidad con compañeros y jefes.

«No podíamos quedarnos sin la cena de Navidad que es uno de los pocos días que los jefes están de buen humor y nos prestan un mínimo de atención. Hoy, los quitapelusas, los arrastrados y los trepas de cada empresa de este país están de enhorabuena. Este año también podrán pelotear a sus jefes como un año normal», explicó un emocionado Jero Pelotero.