El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, han desvelado por fin la identidad del famoso comité de expertos que han estado aconsejando al Gobierno en la lucha contra el coronavirus. Uno de los reporteros de Cabronews ha podido entrevistarse con el vicepresidente segundo después de salir a la luz las identidades de los expertos contratados, obteniendo las siguientes declaraciones del líder de la formación morada:

«Nos daba un poco de vergüenza desvelar quienes habían sido los expertos que estaban asesorando a Fernando Simón y a Salvador Illa con el tema del Coronavirus, pero dada la presión mediática que hemos recibido, no nos ha quedado más remedio que revelar sus nombres y poner una fotografía en nuestra cuenta oficial de Twitter con todos ellos», explicaba Pablo Iglesias.

«La bruja Lola, Carlos Jesús, Aramis Fuster, Pocholo y Carmen de Mairena entre otros, han sido los responsables de tomar las decisiones en cuanto a restricciones y movilidad que hemos tomado en los últimos meses desde el Gobierno central», reconocía el vicepresidente segundo.

«La verdad es que no tuvimos mucho tiempo para buscar expertos de verdad y dado que estas personas se ofrecieron voluntariamente, nos vimos casi obligados a contratarlos. Hubo un momento al principio de la pandemia en el que todo este tema se nos quedó un poco grande y decidimos fichar a las primeras personas que se prestaron voluntarias. Eso sí he de reconocer que hemos dejado fuera del comité a otros grandes expertos como Rappel, La veneno, Marujita Díaz y Kiko Rivera», concluía Pablo Iglesias.