El Sistema Nacional de Salud incluirá por primera vez el paella, la cerveza y las gambas para las personas que verdaderamente lo necesiten en el recetario de los médicos de familia. La propuesta de PSOE y Unidas Podemos ha sido aceptada por la mayoría de partidos durante un pleno extraordinario en el Congreso de los Diputados. De esta forma los médicos podrán recetar a sus pacientes tapas de gambas, paella y hasta 4 cervezas diarias en el bar más cercano a su domicilio.

Se calcula que unas 700.000 familias se podrán beneficiar de esta nueva medida, cuya finalidad es hacer feliz a los ciudadanos más pobres tras sufrir un confinamiento de más de dos meses sin poder bajar al bar de la esquina a beber cerveza y hartarse de gambas y de platos de paella.

Se trata de una noticia muy positiva en la lucha contra la pobreza ya que, según estimaciones del Ministerio de Sanidad, las gambas están en torno a 15 euros el kilo, un precio fuera de órbita para los colectivos más pobres.

Según datos de la encuesta sobre la aplicación de esta medida el 100% de los españoles están de acuerdo con ella. El Gobierno por su parte se encuentra muy satisfecho con la aceptación de los ciudadanos y ha afirmado que el día que este tema sea insostenible pondrán el dinero que haga falta de su bolsillo para que a ningún ciudadano español le falte un plato de gambas y un par de cañas en el bar de abajo de su casa de forma completamente gratuita.