La renta media de los agricultores que reciben ayudas del campo es de sólo 9.500 euros anuales. Apenas llega al 33% de la Renta de Referencia en España situada en los 28.000 euros. Pues bien, en Cabronews acabamos de conocer el caso de un señor cordobés de 52 años, que lleva 25 años cobrando más de 400.000€ anuales en subvenciones y jamás ha salido de su barrio.

El 49% de los perceptores de las ayudas europeas, son trabajadores y jornaleros mientras que el 51% restante, son terratenientes y/o personas como este señor, que según nos comentan varios vecinos, solicitó por error la ayuda agraria cuando lo que deseaba realmente era una ayuda para el alquiler.

El individuo ha preferido mantenerse en el anonimato para no tener problemas con la Consejería pero Esther Colero, una de nuestras reporteras, ha conseguido el testimonio del amigo que le acompañó el día que se equivocó al presentar la solicitud.

«Josele (nombre ficticio) tuvo una suerte tremenda. Fuimos los dos hace más de 25 años al Ayuntamiento a pedir una subvención para la ayuda del alquiler y el zoquete se equivocó. Gracias a lo palurdo que era le concedieron un pastizal que hasta día de hoy sigue cobrando». Aclaró este buen señor en exclusiva para Cabronews.