El nuevo ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, tras tomar posesión de su cargo en un acto celebrado en la sede ministerial el pasado 12 de julio, ha asegurado que aunque la gente no lo crea, él tiene vigente el actual récord de España de comer donuts, llegando a comerse en tan solo 20 segundos una caja de 12 donuts de chocolate.

«Llevo preparándome para batir ese récord toda mi vida. Los donuts y las palmeras de chocolate son mi pasión», explicaba Miquel Iceta a uno de los reporteros de Cabronews. «Cuando el presidente del Gobierno me propuso como nuevo ministro de Deportes no podía creerlo, soy anti-deporte completamente, de hecho, soy de los que opina que del deporte también se sale».

Iceta se ha comprometido a dar un cambio al mundo del deporte y eliminarlo tal y como hoy en día lo conocemos. «Pienso sustituir los gimnasios por pastelerías», afirmó en una de sus intervenciones tras su nombramiento como ministro. «No es justo que la gente pase tanto tiempo en los gimnasios poniéndose en forma cuando podrían estar comiendo pasteles sin parar», añadió.

«Como también soy ahora ministro de cultura pienso cambiar los museos por pizzerías y los teatros por McDonald’s», aseguró Iceta. «Podemos ser una gran superpotencia cultural y deportiva, pero de que nos serviría, si luego estamos canijos perdidos y todo el día de mala leche por comer nada más que hierba y porquerías sin sabor que no sirven para nada», concluyo Iceta en su intervención.