Lionel Messi ganaría las elecciones catalanas del 14F en estimación de voto (22,5%), mientras que ERC conseguiría más escaños (31-33), según revela una encuesta de Sigma Dos para Antena 3 Noticias.

Esta es la principal conclusión del sondeo, que también confirmaría el descalabro de Ciudadanos respecto a los comicios de 2017 y la irrupción de Vox en el Parlamento catalán con grupo propio. Expertos politólogos colocan al crack argentino al frente del Gobierno catalán en detrimento del PSC que desaparecería.

El entorno más cercano al futbolista ve con buenos ojos la victoria de Leo Messi porque de ser así, no se marcharía de Barcelona asegurándose otros 4 años más como jugador del FC Barcelona compaginando el fútbol con sus responsabilidades políticas.

De hacerse efectivo el nombramiento de Messi como President de la Generalitat, el Barça podría tener ventajas fiscales y sanear sus cuentas para encarar las próximas 4 temporadas con garantías, de lo contrario el jugador se marcharía a otro equipo dejando al FC Barcelona abandonado a su suerte.