El PP, Ciudadanos, Vox y Coalición Canaria han cargado contra la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, por presentar como un «espectáculo maravilloso» y «reclamo turístico» la erupción del volcán de ‘Cumbre Vieja’, pese a la situación de emergencia en la que se encuentran muchos de los habitantes de la isla de La Palma.

Preguntada sobre la situación del turismo en Canarias en una entrevista en los servicios centrales de Cabronews, la ministra ha dado un mensaje de «tranquilidad» a los turistas que se encuentren en la isla de La Palma o vayan a viajar en los próximos días, garantizando toda la información. Pero también ha llamado a aprovechar «este espectáculo tan maravilloso de la naturaleza» para que se convierta en «reclamo turístico» y así poder ahorrarse ayudas sociales.

Reyes Maroto ha animado a turistas de todo el mundo a que viajen ahora a la isla y que disfruten de algo tan impresionante como es la erupción de un volcán. «Con prudencia, porque ahora mismo lo que nos preocupa es la seguridad de ciudadanos y turistas, pero que vengan todo el mundo a ver este espectáculo porque además estos días se coge en la isla un bronceado más intenso y especial», ha apostillado.

Son ya muchas las voces en la oposición que piden el cese de la ministra. En el Gobierno le restan importancia al asunto argumentando que se ha descontextualizado el mensaje de Maroto. Por otra parte, Pedro Sánchez ya se encuentra en La Palma desde ayer y hoy se ha dejado ver tomando el sol en las playas de la isla que están fuera de peligro para trasmitir tranquilidad a lugareños y visitantes.