Bankia y CaixaBank estudian su fusión para fortalecerse frente al impacto de la pandemia del coronavirus, según han comunicado en sus redes sociales ambas entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La banca española, Juan Carlos I y Jordi Puyol avalan la fusión y aseguran que será todo un éxito. Ambas entidades han anunciado que de producirse la fusión contratarán a ladrones profesionales como empleados para poder competir con bancos mas poderosos como el banco Santander y el BBVA.

Rodrigo Rato y Cristina Cifuentes serán los responsables del departamento de Recursos Humanos y se encargarán de elegir a los candidatos más apropiados para las diferentes vacantes del nuevo banco.

«Hemos seleccionado a Luis Barcenas y a Iñaki Urdangarin como responsables financieros de la tesorería de la entidad. No hemos encontrado a nadie más capacitado que ellos», explicaban desde RRHH.

«Mario Conde será el encargado del departamento de Formación y se asegurará que los empleados aprenden la mecánica del trabajo lo más rápido posible para empezar a funcionar cuanto antes. Dionisio Rodriguez Martín, más conocido como ‘el Dioni’ será el conductor jefe de los distintos furgones blindados del banco», indicaba Rodrigo Rato.

Tanto Rato como Cifuentes han afirmado que ven con muy buenos ojos para llevar al día las nóminas y la fiscalidad de los empleados a Manuel Chavez y a Jose Antonio Griñan, ambos ex-presidentes de la Junta de Andalucía en la época de los ERE. «Estos son unos auténticos profesionales en lo suyo, son un pilar para nuestro banco», concluía Cifuentes.