El exministro José Manuel García-Margallo ha defendido el retraso de la edad de jubilación, siempre y cuando se incentive a la población para que pueda hacerlo libremente. «Incentivar el que la gente trabaje más. Yo en eso estoy de acuerdo y soy un ejemplo viviente de que eso es lo que hay que hacer», ha asegurado entre risas.

Sin embargo, la cuestión planteada por el exministro no ha tenido gran acogida en el programa de la cadena Ser ‘Hora 25’ y el exvicepresidente Pablo Iglesias ha respondido a Margallo que, por muy buenas que pudieran ser las condiciones, muy pocos trabajos permiten que los empleados puedan trabajar una vez superada determinada franja de edad. «A la gente le aterra ver que se retrasa su edad de jubilación», ha asegurado Iglesias

García-Margallo ha querido mostrar su desacuerdo a las palabras de Iglesias y ha dado una serie de consejos para que cualquier persona llegue a los 75 años en activo y sin que lo pasen mal ni física, ni psíquica, ni económicamente.

«Para empezar es importante hacer un ‘break’ dando una cabezadita cada dos horas para que las jornadas de trabajo no se hagan tan pesadas. También recomiendo dar un paseo después de cada siesta para estirar las piernas caminando hacia el bar más alejado del lugar de trabajo a tomarse una copita de vino o de brandy, y sobre todo, no estresarse por no llegar a final de mes, hay que adaptarse a lo que tenemos y no vivir por encima de nuestras posibilidades», concluyó García-Margallo.