La Dirección General de Tráfico (DGT), ha puesto en marcha una campaña para informar a los conductores de que a partir del próximo mes tendremos que tener cuidado con lo que decimos cuando  estemos conduciendo, porque se sancionará a todo el que diga “mujer tenía que ser”.

Dicha medida se enmarca dentro de una nueva campaña para erradicar el lenguaje machista y sexista en la carretera.

Esta campaña tendrá carácter informativo las 2 primeras  semanas, posteriormente la Guardia Civil podrá ya multar. Para ello dispondrán de unos receptores de voz, que le permitirán detectar dichos insultos, que serán considerados como injurias, y como consecuencia  4 puntos menos y hasta 6 meses de retirada de carnet.

“El objetivo de la campaña es desmitificar mitos como: que las mujeres son peores conductoras que los hombres, además de intentar quitar del lenguaje del conductor  las frases hechas: mujer tenía que ser o mujer al volante peligro constante.” Nos cuenta la portavoz de la Asociación: Mujeres buenas al volante.

Nos hemos ido a la calle, a preguntar que les parece esta medida: “Primero prohibieron encerderse un cigarrillo, después no podíamos hablar con el móvil y ahora, no podemos desahogarnos insultando a nadie, donde vamos a llegar, Dios Mío de mi Alma. Nos dice Bartolomé Prudencio.