El Rey emérito no ha escondido su deseo de volver a España por Navidad. Muchos medios apuntan que el motivo de querer volver es porque en Abu Dhabi no hay jamón de bellota ni beben vino y el ex-monarca no entiende una Navidad sin vino ni jamón del bueno.

Juan Carlos estaría dispuesto a pagar lo que le pidan por poder regresar con garantías de no entrar en prisión. “Me gustaría regularizar mi situación fiscal y poder pasar la Navidad con mis nietos. Además me gustaría compartir algunas botellas de vino y algún que otro whiskazo con amigos, pero aquí nadie bebe porque la religión no lo permite”, apuntó el ex-monarca en una entrevista ofrecida a una televisión local.

“En ese aspecto me siento muy sólo. Aquí a la hora del vermut mis amigos se ponen a rezar, me está pesando mucho la soledad etílica a la que estoy sometido en Abu Dhabi. Me muero por un buen plato de jamón de bellota de Jabugo con su copita de manzanilla de Sanlúcar”, añadió.

Soy consiente de que mi imagen en España está muy deteriorada, pero aparte de pagar a Hacienda y pedir disculpas me comportaría como un ciudadano ejemplar. Admitiría que ya no tengo ni trono ni Reina, ni nadie que me comprenda pero que a nadie le quepa duda de que sigo siendo el Rey”, sentenció Juan Carlos de Borbón en riguroso directo en el canal árabe ‘Abu Dhabi News’.