El matador de toros José Ortega Cano, acaba de publicar en sus redes que volverá a torear. El diestro se está empleando a fondo para estar al 100% de su capacidad física y mental y encerrarse con 6 tortugas en la plaza de ‘Las Ventas’ en Madrid el próximo San Isidro.

Según el maestro, lo de torear a tortugas en vez de toros bravos se debe a que aparte de darle un toque más exótico el evento, ya no hay toros como los de antes y que además, cada vez están más mal vistas y criticadas las corridas de toros por los movimientos animalistas.

«En San Isidro me voy a volver a vestir de luces para callar a esas malas lenguas que dicen que yo no mato ya ni cucarachas. Me voy a encerrar con 6 ‘Tortugas Bobas’ de la piscifactoría de ‘Los Bohórquez’, sin picadores ni banderilleros. Estoy entrenando fuerte para garantizar el espectáculo.

En Cabronews también hemos podido conocer que el torero, donará toda la recaudación del festejo a ‘Borrachos Reconocidos’, una ONG sin ánimo de lucro donde Ortega Cano tiene a muchas amistades inscritas en la organización.