El productor televisivo José Luis Moreno ha sido detenido esta mañana a las ocho en su casa de Boadilla del Monte (Madrid) en el marco de una gran operación policial contra el fraude fiscal y el blanqueo de capitales en varias ciudades españolas, por pertenencia a una organización criminal que se dedicaba al lavado de dinero a través de una red de sociedades opacas. La estafa asciende a 50 millones de euros.

Según ha adelantado Cabronews, fuentes de la operación, Moreno es uno de los detenidos dentro de una trama que tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional llevan siguiendo durante varios meses. El dispositivo contempla medio centenar de detenciones en Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia y Alicante.

Al creador de series como ‘La que se avecina’ o ‘Aquí no hay quien viva’ al que se le imputan varios delitos de blanqueo de capitales, estafa, falsedad documental y pertenencia a organización criminal ha querido declarar a su llegada a los juzgados que es inocente de todos los cargos señalando a un único cabecilla, y éste no es otro que Macario, uno de los muñecos que le llevaron a lo más alto del panorama televisivo en aquellos años.

El abogado de José Luis Moreno, en una rueda de prensa ofrecida horas posteriores a su detención, quiso trasmitir la tranquilidad con la su defendido afronta esta detención. El afamado ventrílocuo asegura tener pruebas de su inocencia y a Monchito y a Rockefeller como testigos.