La Policía Nacional ha detenido a Macario, Monchito y Rockefeller en una operación que sigue abierta contra una red internacional de malversación y blanqueo de capitales, según han informado a Cabronews fuentes policiales.

El arresto de los muñecos del empresario José Luis Moreno se ha producido este martes en Madrid, en una operación que está bajo secreto de sumario, desarrollada por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Jefatura Superior de Policía en colaboración con la Guardia Civil de Barcelona.

Esta operación contra una red internacional se ha desarrollado en Madrid y Barcelona y se esperan nuevas detenciones, entre las que destaca Doña Rogelia, líder y cabecilla de la banda criminal, según nos han informado fuentes de la investigación.

Los muñecos de José Luis Moreno y Doña Rogelia llegaron a estafar más de 50 millones de euros con un entramado de sociedades mercantiles. Las primeras pesquisas apuntan que los muñecos contaban con más de 700 sociedades con las que se apropiaban del dinero de créditos bancarios y privados. Posteriormente, este dinero se desviaba para que no pudiera ser reclamado.

A los muñecos se les acusa de los delitos de estafa, blanqueo de capitales, organización criminal y alzamiento de bienes. El ventrílocuo por su parte asegura que él era un simple peón en la organización criminal y que los cabecillas eran Rockefeller, Monchito, Macario y Doña Rogelia.