El sumario de la operación Titella, al que ha accedido Cabronews y señala a José Luis Moreno como cabecilla de una organización criminal, muestra en imágenes la operativa de los presuntos miembros de la trama.

En las imágenes se aprecia el presunto trato que Moreno formalizó con un empresario, de un envío de 1,3 millones de euros en «b», que los investigadores creen que podía provenir del narcotráfico y fue interceptado en Zaragoza, en el hueco de la rueda de repuesto del coche que conducía una mujer que trabajaba como «mula» para la trama.

La incautación pudo ser la pista definitiva de una operación que se había gestado en 2018. Pero el ventrílocuo sigue defendiendo su inocencia a través de las redes sociales.

«Jamás he blanqueado dinero ni lo volveré a hacer. Mi dinero no es negro, tengo billetes de todos los colores, sobre todo amarillos y morados, pero negros no tengo», tuiteó el productor en la madrugada de ayer. En el entorno más cercano se comenta que a Moreno le ha afectado mucho la detención.