El marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, ha solicitado a su suegro, el Rey Juan Carlos I, que lo lleve al Caribe con él. «Acuérdate de tu yerno favorito y llévame contigo», escribió Urdangarin en su cuenta oficial de Twitter.

El ex deportista olímpico que ha cumplido ya dos años de encarcelamiento, de los cinco años y diez meses que deberá cumplir en la prisión de Brieva, en Ávila, por la sentencia del caso Noos, ha insistido en que le gustaría cumplir el resto de su condena en la República Dominicana con su suegro.

«He llamado a mi suegro y le he dicho que le mande una carta al Director del Centro Penitenciario donde cumplo condena y otra a la Fiscalía para que me dejen ejercer mis tareas de voluntariado en Santo Domingo en el mismo hotel donde está él alojado», explicaba el cuñado del rey Felipe VI en su cuenta de Twitter.

«Durante los dos años que llevo encarcelado siempre he mantenido una conducta ejemplar. Estoy seguro de que ya estoy casi rehabilitado y de que no volveré a robar nunca más. Solamente necesito que me trasladen al hotel de mi suegro en la República Dominicana para poder demostrarlo», argumentaba el yerno del rey emérito.

«Confío en que mi suegro me ayude, tanto él como yo tenemos gustos y aficiones comunes. Si por lo que sea consigue que me manden al Caribe con él a terminar mi condena la podemos liar muy gorda los dos juntos. Como en los viejos tiempos», concluía Urdangarin.