El expresidente Carles Puigdemont afirmó, en una entrevista concedida a Cabronews en la tarde de ayer que le parece una desfachatez que el que fuera Rey de España durante 40 años haya huido dejando una roncha en Hacienda de 70 millones de euros.

«Si yo me hubiese largado con la mitad de dinero que él, seguro que hubieran mandado a la CIA, a la Interpol y a la KGB a buscarme», apuntó Puigdemont, que sigue en Bélgica.

También valoró las tensiones tras la huida del ex monarca. Según Puigdemont «es completamente comprensible que la gente se enfade, y que piense que la justicia no es igual para todos, aquí solo puede huir de la justicia quien tiene poder y dinero y por eso tanto él como yo estamos blindados», afirmaba el catalán.

«Yo en su lugar me hubiera quedado en España y hubiera aceptado la decisión de los jueces. Hay que dar ejemplo a la ciudadanía sino pueden dejar de creer en tu liderazgo», puntualizó Puigdemont, desde su mansión en Waterloo, a unos veinte kilómetros al sur de Bruselas.

«Además el haberse largado a un complejo hotelero de lujo en la República Dominicana es algo que no todo el mundo puede ver con buenos ojos, yo daría dos dedos de mi mano derecha por estar allí con él», sentenciaba Puigdemont a nuestro reportero.