Tras la inmunización contra la Covid-19 de su madre y de su tía, Felipe Juan Froilán de Marichalar, será el próximo en visitar a su abuelo Juan Carlos a Emiratos Árabes. En el círculo más cercano al nieto del emérito, aseguran que su hermana Victoria Federica, lo acompañará en el viaje porque tiene muchas ganas de ver al ‘yayo’, aunque en algunos medios corroboran que van principalmente a recibir las vacunas contra el virus.

El hermetismo sobre el tema es evidente en los medios de comunicación, pero en Cabronews, sabemos de buena tinta que la Casa Real irá mandando a familiares de dos en dos a visitar a Juan Carlos a Abu Dhabi, para conseguir antes de verano una ‘inmunidad de rebaño borbónico’ completo.

Según una filtración aún por esclarecer, la primera idea era realizar trueques: el emérito mandaba las vacunas a Madrid y desde Madrid le mandaban vino y jamón de bellota, iniciativa que se tuvo que descartar, al encontrar muchos problemas en meter en un país musulmán, vino y carne de cerdo, productos prohibidos por la religión.

Según las quinielas, los siguientes en visitar a D. Juan Carlos, serán la Reina Leticia y su cuñado Iñaki Urdangarin en cuanto pueda volar, quedando el Felipe VI y sus hijas para el último turno. Existen rumores de que tanto Felipe como sus hijas ya estarían vacunados, aunque como todos sabemos es ‘Secreto de Estado’.