Tras la espantada de la gran mayoría de equipos que en principio confirmaron su participación en la Superliga, Florentino Pérez ha decidido otorgar el campeonato de la primera edición de la competición al Real Madrid, al entender que todos los adversarios se han «cagado de miedo», aseguró Florentino en los micrófonos de Cabronews.

Las críticas desde el FC Barcelona no se han hecho esperar. Los dirigentes del club blaugrana acusan al presidente del Real Madrid de «tramposo» por darle el título de Superliga a su club argumentando que los demás equipos se han «rajado» cuando ellos siguen queriendo jugar.

«En realidad no está mal quedar subcampeón en la primera edición de un torneo con este prestigio, pero nos gustaría que nos hubieran dado la oportunidad de jugar contra ellos. Ha sido un gesto más feo que mandar a tu madre a comprar porros, pero bueno, hay que estar contento por el subcampeonato y porque al no haber roto el contrato con los patrocinadores no pueden emprender acciones legales en contra», explicó el presidente del club catalán, Joan Laporta, en rueda de prensa.

«Nosotros nos comprometimos a jugar este torneo porque económicamente era muy atractivo y sólo lo iban a jugar los equipos con los presupuestos más poderosos. Yo personalmente prefiero jugar la Superliga que la Liga española aunque nos daría mucha pena no poder jugar en Andalucía, allí siempre ganábamos», concluyó Laporta.