El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado tras la lluvia de críticas, después de ser visto buceando en Mallorca junto al montañista y divulgador, Jesús Calleja, que se puede ser un gran virólogo y tener algunos días de descanso para desconectar y volver al trabajo con más energías.

«Yo tengo dos grandes pasiones en mi vida, una es bucear y la otra combatir a los virus», afirmaba Fernando Simón a uno de los reporteros de Cabronews a la salida de la grabación de un capítulo del programa «Planeta Calleja».

«Nadie va a impedirme que me vaya a bucear o a grabar un programa en mis días libres. Por si a alguien le quedaba alguna duda tengo que recordar que soy funcionario y tengo el doble o el triple de vacaciones que las personas normales. Demasiado poco disfruto de esas vacaciones como para que encima cuando cojo unos días de descanso me vayan criticando», explicaba el virólogo.

Por último Simón no ha querido dejar pasar la ocasión para asegurar que las pruebas que realizan en el programa «Planeta Calleja» son pruebas para niños y que el programa está completamente sobrevalorado. «Todas las pruebas son para principiantes. No vuelvo a ir a ese programa nunca más, yo pensaba que eran pruebas de riesgo y peligro. La próxima vez mandaré a mi hijo pequeño», concluía un acalorado Fernando Simón.