Las primeras dosis de la vacuna de la covid-19 han llegado este sábado a las 7:30 de la mañana a la planta logística que la farmacéutica Pfizer posee en Guadalajara tras haber pasado la noche en el cuartel de la Guardia Civil de Lerma (Burgos). Tras recibir el cargamento, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha anunciado que estas vacunas tienen muy buena pinta y que como mucho le sentarán mal a dos o tres personas.

Uno de los reporteros de Cabronews ha podido entrevistarse con el virólogo español para obtener más información sobre esta vacuna y sus posibles efectos secundarios obteniendo las siguientes declaraciones del experto en Sanidad:

«Esta vacuna es la leche», explicaba Simón a nuestro reportero. «No he visto en mi vida una igual. Estoy seguro que como mucho le sentará mal a dos o tres personas. He dado instrucciones de que los primeros en ponérsela sean los políticos ya que si se las ponemos al personal sanitario y algo sale mal estamos bien jodidos», argumentaba Simón.

«Así se lo he hecho ver a Pedro Sánchez y a El Coletas aunque creo que no ven con muy buenos ojos ser ellos los primeros en testear este nuevo fármaco contra la covid-19 según me han hecho ver. Los partidos de la oposición del Gobierno tampoco me han dado su visto bueno a lo de ponérselas ellos primeros, ni los independentistas, así que al final creo que serán los sanitarios los conejillos de indias y después nuestros mayores, cosa que no me ha gustado un pelo a mí ya que soy sanitario y bastante mayor, así que tengo todas las papeletas de que me toque ponerme la vacuna de los primeros», sentenciaba Fernando Simón en exclusiva para Cabronews.