El director del CCAES, ha afirmado en una rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en Moncloa, que en España de momento no hay necesidad de realizar test rectales y que hay que ser prudentes y esperar a ver si baja el número de contagiados con las últimas medidas adoptadas.

“He recibido muchos mensajes de ciudadanos que se encuentran intranquilos pensando que vamos a realizarle PCR’s rectales. Desde aquí quiero transmitir un mensaje de tranquilidad a los españoles. Como mucho haremos los test rectales a una o dos personas”, expresó Fernando Simón.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha asegurado que cuando termine esta ola como mucho quedarán una o dos olas más este año y que por tanto no ve con buenos ojos realizar en este momento los test rectales que ya se están haciendo en China.

«Llevamos casi un año de pandemia, lo último que necesitan los españoles es que encima les obliguemos a que se metan un palo por ahí atrás. Probablemente habrá a alguno que le guste, pero de momento los mensajes que he recibido son todos en contra de esta nueva forma de realizar los test para prevenir el coronavirus. Así que nada, que se metan el palito los chinos», concluyó Fernando Simón.