El director del CCAES, estima que en uno o dos días se verá la incidencia de las medidas adoptadas el 7 de enero. «Si no estamos ya en el pico de la tercera ola estaremos muy cerca», expresó Fernando Simón en la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha asegurado que cuando termine esta ola como mucho quedarán una o dos olas más este año.

El ilusionante mensaje de esperanza mostrado por el virólogo parece chocar con la realidad que se vive en España y más cuando los diferentes gobiernos regionales piden endurecer las medidas con adelantar el toque de queda e incluso con volver al confinamiento domiciliario que ya decretó el Gobierno en marzo.

«Si no queremos estrangular a nivel social y económico nuestro país, debemos ser cautos a la hora de aplicar fuertes restricciones. Ahora que los bares no sirven alcohol, a partir de las 6 de la tarde, tengo la costumbre de bajar a caminar una hora todas las tardes y a la vuelta comprar dos o tres litros de cerveza en el chino para tomármelas bien frías antes de dormir. Como me confinen o me cierren el chino me da algo. No se si podré soportarlo», aseguró el epidemiólogo español.

«Aunque por otro lado si no tomamos medidas y se sigue incrementando el número de contagiados por covid tendremos que confinar obligatoriamente, y durante un periodo más largo que la última vez, por lo que por lo que pasaré más tiempo sin poder salir a pasear y sin poder comprar en el chino los tres litros de cervezas que me tomo todas las noches. La verdad es que es una decisión super difícil de tomar», concluyó Fernando Simón.