El alcalde de Madrid, José Luis Martínez–Almeida, ha anunciado este domingo que los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de la Comunidad de Madrid (EMT) darán un servicio completamente gratuito del lunes al miércoles, para facilitar a los vecinos el desplazamiento al trabajo sin problemas, ya que muchos coches siguen aún inmovilizados.

«Es fundamental que las calles estén despejadas para que podamos seguir trabajando y poder recuperar la normalidad en toda las calles de Madrid por la situación meteorológica que se va a producir. Por primera vez en la historia de Madrid, la Empresa Municipal de Transportes va a ser gratuita: lunes, martes y miércoles de esta semana no se va a pagar por ir en los autobuses», ha señalado el político popular ante medios de comunicación.

A cambio, el Alcalde ha pedido por favor a todos los vecinos que no tengan pala y no sepan que hacer para echar una mano, que colaboren llevándose basura a casa para evitar focos de infección. También ruegan a todos los madrileños y madrileñas que no vuelvan a bajar la basura que generan hasta que pueda pasar el Servicio de Limpieza.

«Solucionado el problema de la movilidad, ahora vamos a luchar por limpiar las calles de hielo, que por cierto, desde el Ayuntamiento, no queremos perder la oportunidad de dar las gracias a los que habéis sacado las palas y os habéis comportado como ciudadanos ejemplares trabajando solidariamente para la comunidad», ha añadido.

«También nos hemos propuesto hacer participe de los logros del Ayuntamiento, a esas personas que no saben cómo ayudar, que están ahí paradas sin dar un palo al agua, a que se lleven basura de los contenedores de sus barrios a sus casas para evitar infecciones y plagas de roedores», ha concluido Martínez-Almeida.