Esta mañana hemos conocido el anuncio de un nuevo candidato a hacerse con el control del gobierno en nuestro país. La noticia no redundaría mayor importancia (últimamente salen partidos nuevos debajo de cada piedra), si no fuese porque el candidato es nada más y nada menos que el mono Amadeo.

Amadeo es un proyecto del CSIC, en el cual los biólogos más prestigiosos del país llevaban años trabajando, consistente en enseñar a hablar a un mono con palabras.

Después de muchos intentos consiguieron dar con un ejemplar, Amadeo, que parecía tener las capacidades necesarias, y tras varios años han conseguido que el mono tenga conversaciones fluidas.

En su primera comparecencia en público Amadeo ha anunciado que planea presentarse a las próximas elecciones generales, ante la atónita mirada de los biólogos que lo han enseñado a hablar.

«No teníamos ni idea de que Amadeo estuviera planeando presentarse a Presidente de España», «nosotros le poníamos muchos videos de Rajoy en su momento y luego seguimos con los de los políticos actuales», «pero también veíamos con él los partidos del Betis y no ha dicho nada de jugar de delantero, que tampoco le vendría mal al equipo», nos ha contado uno de los investigadores del proyecto.

Por su parte Amadeo ha sido bastante especifico al respecto y ha anunciado que, «ya cuento con el respaldo del orangután, de los macacos y del gorila que quiere ser ministro de defensa», «mis mentores me han puesto muchos videos de política, desde la época de Rajoy, hasta ahora con Abascal, Sanchez, Iglesias y Casado», «lo he meditado mucho y viendo el nivelito de los políticos de este país, he considerado que lo más acertado y necesario para el futuro de España es que de una vez por todas cuente con un presidente que muestre un mínimo de inteligencia».